Bueno y ¿Qué es Dry Age?


Añejamiento es el proceso de dejar reposar la carne en ciertas condiciones controladas por un cierto tiempo. Es un proceso natural enzimático que suaviza las fibras y el tejido conectivo, haciendo que la carne sea más suave y con un sabor mucho más intenso.

Para muchos expertos, la carne al igual que los vinos y algunos quesos mejora su sabor con el tiempo y en el caso de la carne también se suaviza.

Existen dos tipo de añejamiento, Wet (húmedo) y Dry (seco), en el añejamiento en húmedo las piezas están empacas en bolsas al alto vacío en refrigeración; en el añejamiento en seco las pieza se encuentran sin empaque en refrigeradores especiales de añejamiento, durante este proceso las piezas pierden humedad, se suavizan e intensifican su sabor.

Regularmente el Dry Age se hace en cámaras especiales que controlan la temperatura, humedad y flujo del aire; ahora gracias a la tecnología podemos vivir la experiencia de Dry Age en nuestro hogar usando bolsas Dry Age Master® y nuestro refrigerador casero, a todo dar ¿no? Conoce más.

¿Quieres saber cómo funcionan las bolsas Dry Age Master®?